
El análisis de Ocratoxina A es importante para asegurar la inocuidad de los alimentos
El análisis de Ocratoxina A es importante ya que a comienzos de este mes de febrero, la Seremi de Salud emitió una alerta sanitaria que prohibió la comercialización de merkén de una conocida marca comercializada en Chile, luego de que se encontraran altos niveles de la misma en el popular condimento.
La Ocratoxina A corresponde a un tipo de micotoxina producida por hongos, especialmente de los géneros Aspergillus y Penicillium, presentes de forma natural en una serie de alimentos, como cereales, frutos secos, café, cerveza, vino, especias y alimento animal.
Condiciones para su producción
La producción de Ocratoxina A puede darse en cantidades importantes dependiendo las condiciones de temperatura y humedad durante el almacenamiento o transporte de los alimentos, por ello es especialmente importante controlar esta micotoxina mediante análisis de Ocratoxina A.
AGQ Labs en Chile pone a su disposición de la industria alimentaria el análisis de micotoxinas como la Ocratoxina A, Aflatoxina B1, B2, G1 y G2 en todo tipo de alimentos. Estas analíticas son necesarias para un correcto control en materia de inocuidad y calidad alimentaria para un importante grupo de alimentos.
Solicite más información sobre nuestros servicios analíticos de control de la Ocratoxina A y otras micotoxinas en alimentos de todo tipo.