
Soluciones óptimas para controlar el riego agrícola
En AGQ Labs estamos conscientes que el control del riego es uno de los manejos más importantes en la productividad agrícola. Gracias a las aplicaciones oportunas y efectivas de agua al suelo donde se desarrollan las raíces, las plantas pueden absorber los nutrientes que administramos.
Sin embargo, existen suelos en donde se van desarrollando estratas impermeables a distintas profundidades o bien suelos donde ocurre una compactación (natural o por acción de los manejos). Esto afecta en primer lugar el drenaje y distribución del agua en el perfil, además de restringir el crecimiento de las raíces.
Sondas para el control del riego
Hoy en AGQ Labs tenemos sondas de capacitancia que miden de forma online el contenido de humedad de un suelo. Se trata de sondas con sensores instalados cada 10 centímetros y que monitorean de manera continua hasta 80 centímetros de profundidad. De esta forma podemos tomar mejores decisiones sobre la frecuencia con que regamos y los tiempos asociados.
Para más información sobre las soluciones de control de riego contacte con nuestro departamento de servicios agronómicos. Nuestros agrónomos son expertos en nutrición agrícola y monitoreo del riego con el fin de desarrollar una actividad agraria optimizada y sostenible.