
Análisis de desinfectantes y plaguicidas para uso doméstico o especializado
Los análisis de desinfectantes y plaguicidas se realizan en productos que se rigen bajo el D.S. 157 y deben cumplir una serie de requisitos prestablecidos para fabricantes e importadores:
Vida útil del producto
Ensayo que busca demostrar el tiempo que un producto cuenta con su(s) activo(s) y propiedades fisicoquímicas estables dentro de rangos específicos, no generando cambios que puedan alterar la finalidad de limpieza y desinfección del producto.
Efectividad de productos
Ensayo que busca demostrar eliminación de diversos microorganismos al contacto con el producto según el uso a recomendar en un tiempo determinado, estas pruebas se pueden realizar en bacterias, hongos, virus entre otros.
Control de calidad
Cada lote fabricado, por ley, debe asegurar que cumple con las especificaciones del producto terminado en cada partida, para lo cual debe externalizar o analizar en planta siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en el decreto supremo de imparcialidad, así como el cumplimiento de normas estandarizadas para laboratorios.
Como laboratorio nos hemos especializado en este ámbito ofreciendo la gama completa al momento de registrar, con asesoría experta de profesionales con más de 10 años en el rubro de análisis de productos desinfectantes y plaguicidas.
Contamos con una amplia gama de eficacias:
- EN – UNE 1040-UNE 1276-UNE 1275 entre otras, actualmente con ampliación a otras áreas de interés.
- ASTM – E1053 para virus del coronavirus humano y H1N1 (influenza) con pronta ampliación a más cepas de interés.
Para el control de los lotes contamos con convenio reconocido por el Instituto de Salud Pública con un portafolio de análisis asociado a los siguientes activos:
- Hipoclorito de sodio
- Acido hipocloroso
- Ácido láctico
- Etanol
- Ácido clorhídrico
- Cobre
- Ortofenilfenol
- Piretroides
- Entre otros activos
- Desarrollo de métodos e implementación de técnicas
Contacte con nuestro equipo de expertos en control de calidad y seguridad de productos de consumo como desinfectantes, productos de limpieza y plaguicidas.