
Las impurezas en materias primas para productos farmacéuticos deben ser controladas debido a su riego para la salud
En la industria de producción de materias primas para fármacos y productos nutricionales existen diferentes compuestos que deben ser controlados debido a su potencial riego para la salud. Tener la certeza que no estarán contenidos en el producto final se hace fundamental para evitar efectos indeseados, por ello el análisis de impurezas en materias primas es tan importante.
En este sentido AGQ Labs ha puesto a punto diferentes mediciones de impurezas disponibles para cumplir con las exigencias impuestas en las farmacopeas como control, así como dar cumplimiento a las buenas prácticas de manufactura (BPM). Los análisis actualmente disponibles en nuestros laboratorios son los siguientes:
Impurezas orgánicas volátiles para materias primas:
- Cloruro de metileno
- Cloroformo
- Tricloroetileno
- 1,4 dioxano
Límites de dietilenglicol y etilenglicol para:
- Sorbitol
- Glicerina
- Propilenglicol
- Maltitol
Impurezas orgánicas para:
- Glicerina
Solventes residuales para materias primas:
- Clase 1 (actualmente) en vías de implementación
- Clase 2 A, B y C
Seguiremos ampliando nuestra batería de servicios analíticos para dar cumplimiento a otros requerimientos de la industria farmacéutica. En caso de consultas específicas no dude en contactarnos, nuestro equipo de expertos en salud y seguridad el ayudará a resolver sus dudas o solicitar una cotización acorde a sus necesidades.
En AGQ Labs Chile trabajamos para dar cumplimiento a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM/GMP) que proporcionan los elementos básicos necesarios para que la cadena de valor de sus productos cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos durante el proceso de producción.