
El análisis de envases sirve para verificar que son aptos para su uso con alimentos
En la actualidad debido a las diversas exigencias a nivel mundial los envases tanto en su cadena de producción como en su uso final deben aprobar diversos parámetros de calidad y validaciones de proceso. El análisis de envases sirve para demostrar que son aptos para estar en contacto con todo tipo de alimentos.
Este camino conlleva exigencias plasmadas en diversas normativas a nivel internacional, siendo un punto de control en sí al alimento antes de su comercialización.
Las plantas productivas deben cumplir en similitud certificaciones de inocuidad alimentaria como por ejemplo el sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), BRC, FSSC entre otras existentes. Esto es así, ya que el envase en sí es parte de la cadena de suministro alimentaria y es un punto crítico que debe ser controlado al estar en contacto constante y directos con los alimentos.
En AGQ Labs tenemos más de 25 años de experiencia apoyamos a la industria alimentaria y productora de envases para alimentos. Controlamos parámetros críticos microbiológicos, tales como:
- Superficies
- Ambientes
- Manipuladores
De esta forma, validamos los procesos de desinfección y limpieza estipulados en los procesos productivos.
A los servicios indicados anteriormente, sumamos nuestro control de calidad del producto terminado, relacionado con los químicos no deseados de posible transferencia a los alimentos:
- Migración global
- Migración de metales
- Monómeros residuales
- Bisfenol A
- Colorantes no permitidos
- Solventes
Con nuestros servicios damos cumplimiento a diversas exigencias a nivel global. Nuestros ensayos acreditados dan confianza y seguridad a los productores de envases y embalajes para todo tipo de productos alimenticios.
Contacte con nuestros expertos en salud y seguridad de productos para solicitar más información o presupuesto.