
La calidad del agua en la industria de alimentos es fundamental por considerarse un ingrediente
El agua como recurso natural en conjunto con el suelo y la atmósfera, constituyen un trio esencial para la vida, transformándose en un recurso estratégico mirado al futuro, debido al cambio climático. Aunque el planeta tierra esté cubierto principalmente de agua, solo el 2,5% es dulce, y solo una parte de ella es potable. En consecuencia, generar un plan de mejoramiento de la calidad del agua es una prioridad para enfrentar los próximos años.
En la industria de alimentos este recurso es considerado como ingrediente, como fuente de limpieza de frutas y verduras, limpieza de maquinaria y herramientas, o bien facilita los procesos entre otras tantas funciones. Por lo tanto, contar con un control riguroso de la calidad del agua es fundamental durante toda la cadena productiva, garantizando la seguridad e inocuidad de los alimentos.
En AGQ Labs aseguramos el cumplimiento de las más estrictas normativas ambientales durante todo el ciclo del agua en la industria. Contamos con servicios analíticos y servicios de muestreo con los más altos estándares de calidad, entre estos servicios podemos ofrecer los siguientes:
- Análisis de agua de consumo
- Caracterización y análisis de aguas residuales
- Caracterización de aguas de procesos
- Análisis de radioactividad en aguas de consumo
- Análisis de aguas destinadas a riego
- Asesoría ambiental
Somos expertos en el control y análisis de todo tipo de aguas durante todo su ciclo de captación, tratamiento y uso. No dude en solicitar más información o presupuestos ajustados a las necesidades de sus procesos productivos en la industria de alimentos.